SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

El Sistema de Admisión Escolar permite que los y las estudiantes postulen a establecimientos municipales y particulares subvencionados.

¿Cómo hacerlo?

  1. Cada apoderado debe ingresar al sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl
  2. Ingresar los datos del postulante.
  3. Buscar el establecimiento de su preferencia.
  4. Agregarlo a la lista de preferencias.
  5. Enviar la postulación.
  6. Descargar el comprobante.

¿Para quienes?

Estudiantes que se matriculan en Prekinder, Kinder, primero básico, séptimo básico y 1ro medio.

Quienes ingresan por primera vez, a uno de estos niveles, en establecimientos municipales o particulares subvencionados.

Quienes desean cambiar de establecimiento.

Quienes deseen reingresar al sistema educacional después de abandonarlo.

Todos los niños y niñas que cursan medio mayor y deseen continuar en el mismo establecimiento o en otro.

Quienes se encuentren en una modalidad de educación especial y deseen continuar en el mismo establecimiento u otro.

Calendario

  • Postulaciones: 19 de agosto a 10 de septiembre.
  • Publicación de resultados: 29 de octubre al 5 de noviembre.
  • Publicación de resultados listas de espera: 13 y 14 de noviembre.
  • Periodo complementario de postulación: 27 de noviembre al 3 de diciembre.
  • Publicación de resultados complementarios: 13 de diciembre.
  • Matrícula presencial: 13 al 20 de diciembre.

Compartir en: